La selección polaca disputó su primer partido internacional oficial el 18 de diciembre de 1921 en Budapest, donde perdió ante Hungría por 1-0. Su primer triunfo internacional fue contra Suecia en Estocolmo el 28 de mayo de 1922, donde venció por 2-1. Polonia se clasificó para su primera Copa del Mundo en 1938, cuando venció a Yugoslavia por 4-0, y 1-0 en los dos partidos de clasificación y se aseguró su lugar en la Copa del Mundo de 1938 en Francia. Desde 1998 hasta 2020 la final se realizaba en el estadio de Francia. Su mejor resultado continental hasta la fecha tuvo lugar en la Eurocopa 2016 de Francia, cuando alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia, siendo derrotada por la selección de Portugal que más adelante se proclamó vencedora del torneo. Si bien se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, tuvo malos resultados y no logró pasar a la Eurocopa 2004 disputada en Portugal. Tras no lograr el pase a la Eurocopa de fútbol 1996, Noruega clasificó cómodamente para el Mundial 98. En dicho certamen, Noruega empató 2-2 con Marruecos y 1-1 con Escocia, pero luego vendría la mayor hazaña del fútbol noruego en su historia: logró un triunfo histórico por 2-1 ante Brasil con goles de Flo y Kjetil Rekdal.
Ya en el mundial, venció a México 1-0 con gol de Kjetil Rekdal, luego Italia se cruzó en su camino venciéndolos 1-0, y finalmente empataron con Irlanda 0-0. Los cuatro equipos empataron en puntos (4) y en diferencia de goles (0), pero Noruega quedó último por menor cantidad de goles a favor, retirándose dignamente del Mundial. Dos equipos de once jugadores salen a la cancha con el objetivo de hacer que el balón entre en la portería contraria para anotar un gol. Sin embargo, en el minuto 46, Rafael Santos Borré abrió el marcador con el primer gol de todas las eliminatorias internacionales. Estableciendo el récord de mantenerse un total de 37 partidos invictos sobre 38 jugados (perdió sólo en su partido debut de la temporada, contra Belgrano de San Nicolás), y «barrer» en todas las series de playoff a sus rivales. Aunque la Federación Noruega de Fútbol se fundó en 1902, la selección nacional no disputó su primer partido hasta 1908, acudiendo invitada a Suecia para disputar el que también fue el debut internacional de la selección local, en un encuentro que terminó 11-3. Los partidos amistosos entre suecos y noruegos se sucederían anualmente durante más de una década.
A pesar del éxito cosechado en las décadas anteriores, a finales de la década de 1990 y principios de la primera década del siglo XXI, no tuvo presentaciones destacadas. A pesar de que aún no se consideraba a Brasil como el mejor equipo del mundo en la década de 1930, era ya un equipo de gran calidad y muy difícil de batir. Se crio viendo a su hermano jugando en el campo de tierra del Cubelles, el equipo de su pueblo que también fue el de Edu hasta edad juvenil. Culla, Joan B.: La tierra más disputada: El sionismo, Israel y el conflicto de Palestina. «Primer partido de Eretz Israel en El Cairo» (en hebreo). El mayor éxito hasta la fecha de la selección de Noruega llegó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Noruega protagonizó uno de los momentos históricos del fútbol olímpico, eliminando a la selección anfitriona y gran favorita, Alemania, ante la atónita mirada en el palco de Adolf Hitler, quien nunca había presenciado antes un partido de fútbol. Pero el primer gran éxito de la selección Noruega se produjo en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, cuando en la primera eliminatoria derrotaron a la gran favorita, la selección de Reino Unido por 3-1, con dos goles su gran estrella del momento, Einar Gundersen.
El encuentro terminó en un empate sin goles. El 10 de octubre de 2024 Erling Haaland se convierte en el máximo anotador histórico de la selección vikinga al conseguir un doblete ante Eslovenia, superando de esta forma la cifra goleadora establecida en 33 goles por Jorgen Juve por primera vez en 87 años. Tras medio siglo sin apenas proyección internacional, la selección de Noruega resurgió en los años noventa para vivir una de las mejores etapas de su historia. Las principales características de un líbero son su libertad en el centro más defensivo de la cancha y la capacidad técnica para saber iniciar el juego y repartir balones. La selección de fútbol de Polonia (en polaco: Reprezentacja Polski w piłce nożnej) es el equipo de fútbol masculino formado por jugadores de nacionalidad polaca que representa a la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN, Polski Związek Piłki Nożnej) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Tras la clausura de los Juegos, comienza una nueva era en el campeonato de liga: se establecen 8 equipos a participar en liga y se instaura oficialmente el sistema de descensos como castigo al peor equipo de la temporada, dando la oportunidad de participar a un nuevo equipo en su lugar.
Aquí hay más información sobre camiseta liverpool eche un vistazo a nuestra página web.