El 3 de diciembre, se enfrentó a Países Bajos en los octavos de final, dónde perdió 3-1 con un tanto de Haji Wright, camiseta de españa despidiéndose así del certamen. En los octavos de final, se enfrentó a su rival regional México, en una nueva versión del denominado clásico de la Concacaf, encuentro que terminó con victoria estadounidense por 2 a 0, con anotaciones de McBride en el minuto 8 y Donovan en el minuto 65. En los cuartos de final, jugó con Alemania y terminando la participación estadounidense en el mundial. Tan solo un mes después, consiguió su séptimo título en la Copa Oro 2021 venciendo nuevamente al clásico rival, sólo que esta ocasión fue un 1-0 en la prórroga. En el primer partido perdió 0-2 ante Colombia, pero los estadounidenses supieron vencer en los siguientes dos encuentros tras ganar por 4-0 y 1-0 frente a Costa Rica y Paraguay, respectivamente. Para el mundial de Brasil 2014, la indumentaria cambió drásticamente, camiseta amarilla con una franja azul sobre el pecho y cinco rayas en diagonal con color azul, pantaloneta blanca y medias amarillas, rojo y blanco; el uniforme alternativo constaba de camiseta roja (evocando la mejor presentación de la selección de Colombia en Mundiales hasta el momento, Italia 1990), pantaloneta azul y medias rojas; este uniforme se usó oficialmente por única vez en el partido por cuartos de final del mundial de 2014 contra el anfitrión.
Hasta el momento, este ha sido su principal logro a nivel mundial. Pero resultó muy efímera aquella liga, porque no contaba con el apoyo del importante club Quilmes Rovers ni del principal impulsor del fútbol en tierras argentinas: el profesor Watson Hutton, considerado como «El Padre del Fútbol Argentino». Muchas ediciones se volvieron clásicos, como el FIFA Series, el Pro Evolution Soccer/Winning Eleven y el PC Fútbol. Estados Unidos ganó la Copa de Oro de la Concacaf 2007 por cuarta ocasión, con campaña perfecta, tras derrotar en la final a México por 2-1. El 24 de junio de 2009, logró una victoria histórica en el marco de la Copa FIFA Confederaciones 2009, tras vencer en las semifinales por 2-0 a España, selección que ostentaba el récord de 35 partidos sin conocer la derrota y 15 victorias consecutivas. El equipo nacional ha jugado en 28 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia. En 2016, la selección regreso al torneo más antiguo de selecciones en la Copa América Centenario por primera vez en su país y quedó ubicado en el grupo A en la fase de grupos junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay. Jugó por quinta vez consecutiva a un campeonato mundial, esta vez en Alemania 2006. Quedó encuadrado en el grupo E, junto con Italia, Ghana y la República Checa.
Este fue el álbum musical realizado para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Este nuevo grupo ganó la Liga de Naciones CONCACAF inaugural en 2021 el 6 de junio con una clásica victoria por 3-2 contra el propio México en la final con anotaciones de McKennie, Reyna y Pulisic; este último disfrazándose de héroe al marcar desde los once pasos a minutos de terminarse el partido. En este contexto la ciudad hanseática de Visby fue saqueada por los daneses en 1361 lo cual hizo que la capital de la liga se trasladara a Lübeck. A pesar de que el encuentro era mayormente dominado por los mexicanos, estos no supieron marcar la diferencia con goles y así el conjunto estadounidense marcó el único gol del partido gracias a Miles Robinson, cobrando revancha por las tres finales perdidas (2009, 2011 y 2019) y de aquel partido en el que México los había dejado fuera de la Confederaciones 2017. Siendo remarcable también el hecho de que Estados Unidos no llevaba a su mejor equipo, destacando la ausencia de muchos jugadores clave que estuvieron presentes en la ya citada final de la Liga de Naciones. La banda ha aparecido en el tercer uniforme para los años 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011 así como en ambos uniformes utilizados en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Adidas fue el proveedor de uniformes para los Estados Unidos desde 1984 hasta 1995. Desde 1995, Nike es el proveedor de uniformes.
En California, es el estado con la mayor cantidad de encuentros disputados como local, con más de 100 juegos. 3. Mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato. Su mayor rivalidad deportiva es con Aucas, con quien disputa el Superclásico de Quito, considerado como el partido de mayor tradición de la ciudad capitalina. Los dos primeros de cada torneo, así como los cuatro mejores de la tabla general accederán a la liguilla, arrastrando la mitad del puntaje de las dos primeras ruedas. En las primeras dos fechas, consigue empatar tanto con los galeses (1-1, con gol de Timothy Weah) como con los ingleses (0-0), estando aun con vida para clasificar a la siguiente ronda. El Coruxo juega sus partidos como local en el Campo do Vao, que dispone de una superficie de juego de césped natural de 105 x 65 metros y capacidad para albergar a 1.200 espectadores en dos gradas cubiertas de 900 y 100 plazas respectivamente, también otras dos gradas descubiertas con una capacidad para 200 espectadores. En noviembre del 2016, Estados Unidos perdió los primeros dos partidos del Hexagonal Final de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante México de local por 1-2 y frente a Costa Rica por 4 a 0. Tras esos dos encuentros, Jürgen Klinsmann fue destituido de su cargo y fue remplazado por Bruce Arena, quién asumió en su segundo período con el equipo nacional estadounidense.