↑ Aunque la Federación Venezolana de Fútbol reconoce 129 apariciones, FIFA solo reconoce 127, camisetas futbol baratas ya que dos de ellas no fueron ante selecciones absolutas. La selección de fútbol de Colombia es el equipo que representa a dicho país en las competiciones oficiales de fútbol masculino desde 1924. Su organización está a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y desde 1936 se encuentra afiliada tanto a la FIFA como a la Conmebol, de la cual es miembro asociado. Los últimos rechazaron patrocinios hasta 2004, cuando aceptaron la propuesta del gobierno del País Vasco de lucir la palabra «Euskadi» en sus partidos de la Copa de la UEFA. Aunque Major League Baseball cuenta 1869 como su año de fundación, que fue el año en que se estableció el primer equipo profesional, los Medias Rojas de Cincinnatti, la Liga Americana no se formó hasta 1901. Las dos ligas no interactuaron hasta 1903, cuando los mejores equipo de cada liga comenzó a competir en la Serie Mundial.
Los números se asignaban de manera fija para cada jugador a lo largo de un campeonato en la Copa Mundial de 1954, debiendo utilizarse los números del 1 al 22. Cuando se introdujeron las sustituciones en la década siguiente, los jugadores suplentes llevaban los números del 12 al 14, aunque se les permitía omitir el 13 en caso de que el jugador fuera supersticioso. Las reglas del fútbol de la FIFA, cuya redacción está a cargo de la International Football Association Board, formada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, especifican en su Regla 4: Equipamiento del jugador el equipamiento mínimo obligatorio. FIFA estimó que tal indumentaria no se consideraba una camiseta y que por lo tanto no estaba permitida según las reglas del fútbol. Clasificaron a la siguiente ronda tras una victoria sobre Argentina 1-0, y tras dos empates con Suecia 1-1 y Nigeria 0-0 respectivamente.
Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo. Sobre la misma década, Adidas también desarrolló las primeras botas con tapones intercambiables, para acomodarse a las condiciones del campo. Los equipamientos -principalmente las camisetas- se empezaron a fabricar en masa, permitiendo así que los seguidores pudiesen comprarlos y generando grandes beneficios para los clubes. Personalizar las camisetas de fútbol de tu equipo ofrece una serie de beneficios significativos que van más allá de simplemente lucir un uniforme único. Cuando un equipo del F. C. Dínamo de Moscú hizo una gira por la Europa occidental en 1945, generó tantos comentarios por sus grandes pantalones como por la calidad de su juego. Mientras el juego pasaba gradualmente de ser practicado por amateurs adinerados a profesionales de clase obrera, los equipamientos también cambiaron. Inicialmente se especificó que tal atuendo debía ser escarlata o azul real, pero cuando se añadió el verde como tercera opción en 1912, pronto todos los porteros jugaban en ese color.
Además de entrenar y ser dueño de los Decatur Staleys, que luego se convirtieron en los Chicago Bears, Halas desempeñó varios puestos en el equipo hasta 1929. Manejó las decisiones comerciales del equipo y actuó como lo que se conoce como gerente general en la actualidad, buscando y fichando talento para jugar en el equipo. En los años 1980, algunos fabricantes como Hummel y Adidas comenzaron a desarrollar camisetas con diseños más complejos, puesto que las nuevas tecnologías llevaron a la introducción de nuevos elementos como impresiones con sombras o rayas finas. Entre otros ejemplos de camisetas con diseños poco usuales de esta década se pueden encontrar la utilizada por el Hull City A. F. C., con un distinguido animal print haciendo honor al sobrenombre de «tigres», y la introducida por la A. C. Fiorentina que presentaba cruces dispuestas de tal manera que sus bordes dibujaban esvásticas. El primer partido importante jugado con camisetas numeradas fue la final de la FA Cup de 1933 entre el Everton y el Manchester City.