Earl Boykins, con 5 pies y 5 pulgadas, fue el jugador más bajo de la NBA desde 2001 hasta su retiro en 2012. Es el segundo jugador más bajo de la NBA de todos los tiempos, detrás de Tyrone «Muggsy» Bogues, camiseta de derrick rose chicago bulls que mide 5 pies y 3 pulgadas. Hasta que por fin, a falta de un cuarto de hora para el final, el Kun cabeceó dentro una falta botada por Simao. El chaval celebró el tanto con gran entusiasmo, y el quitarse la camiseta le costó una tarjeta amarilla. Tras el descanso, Simao, que ya tenía una tarjeta amarilla, hizo una entrada criminal sobre Azpilicueta y fue expulsado por el árbitro, dejando a su equipo con uno menos. El equipo nacional de Japón tuvo su primer torneo internacional en los III Juegos del Lejano Oriente celebrados en Tokio en 1917, en los que Japón estuvo representado por el equipo de la YMCA de Kioto.
Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque los verdaderos hérores del partido fueron los porteros, Diego Alves por el Almería y Asenjo, que recuperó la titularidad tras la lesión de De Gea, por el Atlético. El Atlético buscó el gol de la victoria durante todo el partido y arrolló espectacularmente a su rival, sin embargo se encontró una y otra vez con un inspiradísimo César que lo paraba todo. Pérez Burrull. Esa victoria completaba una buenísima semana para los rojiblancos, tras su clasificación in extremis para los octavos de final de la UEFA Europa League. A su vez, la ejecutiva Linda Simensky aseguró que a la primera temporada «le fue notablemente bien» en términos de audiencia, lo que convirtió a Ed, Edd y Eddy en una las producciones más vistas de Cartoon Network. Era la primera vez en la temporada que el Atlético encadenaba dos victorias consecutivas, y también la primera victoria fuera de casa. En la 2002-03, Garnett finalizó segundo en la votación al MVP de la temporada tras promediar 23 puntos y 13.4 rebotes por partido.
Tres puntos que les sirvieron para trepar cuatro puestos hasta la decimotercera posición de la tabla. Solo subió hasta la decimoséptima posición. A pesar de la derrota, el equipo colchonero se mantuvo una semana más en la undécima posición. Durante la primera mitad, el Atlético intentó conseguir el gol con más corazón que cabeza, pero notaba la importantísima baja de Agüero, a quien aquella noche sustituyó el canterano Ibrahima, tercer delantero en el equipo tras la marcha de Sinama Pongolle. Barcelona durante toda la Liga. El siguiente partido era uno de los más esperados del año por la hinchada rojiblanca: el partido contra el Barcelona en el Calderón. Apenas 4 minutos después, Ibrahimović recortó distancias a la salida de un córner, pero de nada le sirvió al Barcelona. A partir de ese instante, ya nada pudo parar al Atlético. Nada más comenzar el encuentro, Gámez se fue con facilidad por la derecha de Antonio López, la puso al segundo palo y allí apareció Duda para marcar a placer. Pedro León llegó por la derecha, puso un centro raso que se paseó ante toda la defensa del Atlético y Manu del Moral, solo en el segundo palo, hizo el único gol del partido.
Fue un encuentro curioso, ya que ambos equipos eran rivales en la semifinal de la Copa del Rey, cuyo partido de ida se había jugado el jueves anterior (victoria del Atlético por 4-0) y el partido de vuelta se jugaría el jueves siguiente. 2-1, merecidísima victoria que les servía para empezar el año con buen pie y subir al undécimo puesto. Y, como venía siendo costumbre, en el 90 Llorente remachó un centro e hizo el gol de la victoria para los amarillos. El gol llegó, como venía siendo costumbre en esta competición, en los últimos minutos, y fue obra de Piatti. En un saque de esquina a los 7 minutos, Jarosik adelantó a su equipo, que se dedicó el resto del partido a intentar evitar a toda costa que se jugara al fútbol. La gran novedad del partido fue la titularidad de De Gea tras las nefastas actuaciones de Asenjo en liga. El Villarreal salió en tromba y tuvo una enorme sucesión de ocasiones, en las que Asenjo pudo lucirse sacando varias manos salvadoras.